‘’La entropía es el proceso de descomposición normal en el caos, la aleatoriedad, y el desorden. Sin embargo, también es el proceso de orden’’

Mi clase de danza contemporánea, Entropy, nació como resultado natural de uno de mis ‘elementos fundamentales’ como artísta: la curiosidad.

En los últimos años me replanteé constantemente la misma pregunta: ¿cómo puedo seguir creciendo y desafiándome como bailarina e intérprete?

Aquellos que me conocen podrían recordar que durante un proceso creativo mi atención parecía centrarse, primero, en el aspecto físico y técnico de un movimiento y, posteriormente, añadiendo las texturas y sensaciones. Estos últimos 2 aspectos son esenciales y sin ellos, en mi opinión, el movimiento puede volverse vacio y sin sentido (soul less).

En el 2014 comencé a reunir la información que he estado recopilando a lo largo de mi carrera de danza. En cada experiencia y proyecto que me sumerjo como artista me gusta considerar que nuevamente soy un estudiante.
Esta sed me ha llevado a "elaborar" cuidadosamente la estructura de mi clase.

Mi objetivo en 'Entropy' es que los participantes cultiven, exploren y amplíen su curiosidad.

Sí, trabajaremos en la fisicalidad y tecnicismo de los movimientos, pero sin renunciar a la conciencia del cuerpo, la imaginación y la creatividad. En 'Entropy' me gusta abordar todas estas cualidades.

 Aprender es una actitud y, en mi opinión es:

intentar = fallar = encontrar

Me gusta desafiarme a mí misma y a los participantes.
En'' Entropy '' he establecido una estructura simple pero a su vez compleja de juegos, reglas y limitaciones donde los participantes podrán descubrir con más libertad el entendimiento de su cuerpo como individuo e interactuando con otros participantes (partenaire contemporáneo).

Estos juegos tienen como objetivo desafiar a los participantes metódicamente. Con esta modalidad el proceso de aprendizaje será gradual y, a medida que vayamos progresando en cada juego, las dificultades también aumentarán. Jugando, creceremos. Y de esta manera, interactuando con los estudiantes nos mantendremos atentos, nos divertiremos y a su vez aprenderemos.

El cerebro es el músculo más ‘cargado’ de nuestro cuerpo. Limitándonos a las reglas de cada juego nuestro cerebro se adapta, expandiendo el proceso del pensamiento, aprendizaje y ejecución. De esta forma habilitamos un nuevo espacio creativo en el cuerpo, volviéndonos más elásticos y disponibles. Nos adaptamos al conflicto y no viceversa.

En toda la clase de ‘Entropy’ guiaré, entrenaré y exploraré físicamente cada juego contigo.

Los invito a participar.

¿Interesado en hacer un taller de ENTROPY? Click aquí
Para organizar un taller: [email protected]

Using Format